X

Ortodoncia

Te garantizamos una boca sana y una sonrisa perfecta y envidiable.
En Artdental somos especialistas en ortodoncia estética y contamos con las últimas y más modernas soluciones en ortodoncia que te garantizan el mejor resultado para tu caso.
Podrás optar por:

  • la ortodoncia con brackets metálicos tradicionales o estéticos, con resultados muy satisfactorios.
  • a ortodoncia invisible que mantiene el mismo nivel de resultados añadiendo ciertas características que les hacen ser más cómodos e interfiriendo lo mínimo posible tu ritmo de vida: nadie notará que los llevas.

¿Qué tratamiento es mejor para mí?

 

 

Ortodoncia con brackets Damon System

damon-system-2


La ortodoncia Damon es el sistema más avanzado de ortodoncia de brackets. Es el más rápido y no duele. Las sonrisas Damon son amplias y naturales que se consiguen con fuerzas ligeras que respetan los principios biológicos y están específicamente concebidas para mejorar el aspecto facial general de los pacientes.

 

damon-system-1Se caracteriza por no utilizar ninguna ligadura para unir el bracket al arco metálico, por lo que el éste se encuentra libre dentro del bracket y el movimiento del diente se realiza de manera libre y fisiológica, evitando de esta manera y en casi todos los casos, el tener que realizar extracciones dentales.

 

  1. Menor duración del tratamiento: la media de tratamiento suele ser de 12 a 18 meses. Mucho menos que la ortodoncia tradicional de brackets.
  2. Menor número de visitas a la consulta puesto que el paciente acude a la clínica cada 2 meses.
  3. No son necesarias extracciones dentales, lo que se traduce en sonrisas amplicas que mantienen el aspecto joven de la cara.
  4. Se aprovechan las fuerzas biológicas del cuerpo, con lo que se eliminan las molestias tras la consulta dental.
  5. Embellecimiento del aspecto físico del rostro, ya que corrigen tanto los dientes como los huesos de la cara.
  6. Retrasa el envejecimiento de los óvalos del rostro.

Además, tienes 2 opciones para elegir:

  1. Brackets autoligables metálicos. Tienen clips y son de metal
  2. Damon clear: Brackets autoligables transparentes: Es un sistema que combina lo mejor de los aparatos tradicionales y los alineadores invisibles para ofrecer un tratamiento sensacional y discrteo con resultados que van más allá de unos alineados.

¿Cuánto me costará? El precio del sistema Damon depende como en todos los tratamientos de ortodoncia, principalemtne de la duración del tratamiento, lo que está condicionado esencialmente por la complejidad del caso. No podemos darte el precio cerrado hasta que no hayamos hecho el diagnóstico.

 

 

Invisalign, la ortodoncia invisible

invisalign-1

Es el tratamiento más cómodo, efectivo y fácil de utilizar que existe. Consiste en una serie de férulas transparentes o alineadores, que se fabrican a medida de cada paciente gracias a un programa llamado clincheck3D, y que se cambian cada quince días, logrando con cada férula pequeños micromovimientos que con el paso del tiempo van colocando tus dientes hasta lograr una sonrisa perfecta.

Además son removibles, es decir que te las puedes quitar para comer o lavarte los dientes, por lo que resultan  muy cómodos.

  1. Invisible. Nadie notará que llevas un aparato de ortodoncia. Ahora podrás sonreir igual durante el tratamiento y después de él.
  2. De quita y pon. Podrás comer y beber lo que quieras durante el tratamiento. Además, al ser removible, te permite mantener una perfecta higiene bucal.
  3. Cómoda. Al no utilizar brackets ni alambres metálicos no aparecen las erosiones y rozaduras típicas de la ortodoncia con metal.
  4. Menos tiempo. Tratamientos más cortos y con menos visitas a consulta.

 

Ortodoncia infantil

Los 6 años es la edad ideal para realizar la 1ª revisión con el ortodoncista. Realizar una revisión para comprobar que todo transcurre como debería nos permite, en caso de encontrar algún problema, poder aplicar una solución sencilla.

¿En qué consiste la ortodoncia infantil? La infancia es un período especialmente sensible debido a la cantidad de cambios que se producen en la boca del niño. El crecimiento de los huesos, la caída de dientes de leche y la llegada de los dientes definitivos se dan en diferentes períodos. Dependiendo de la edad de la edad del niño, nos enfrentaremos a unos problemas o a otros.

Entre los 6-10 años: Es en este período cuando se da el cambio más importante en la boca del niño. Por eso, en Artdental vigilamos que el crecimiento óseo sea el correcto (es decir, que maxilar y mandíbula crezcan a la misma velocidad), que los dientes salgan en el momento adecuado y que no existan hábitos anómalos que puedan producir deformidades en los huesos.

En caso de detectar algún problema en el desarrollo de los maxilares del niño, aplicaremos el tratamiento específico para corregirlo: Ortodoncia Temprana/Ortodoncia Interceptiva.

A partir de los 10 años: la edad ideal: El momento ideal para iniciar un tratamiento de Ortodoncia Infantil es cuando los dientes acaban de erupcionar ya que se pueden mover con mucha más facilidad. Por eso, este tipo de ortodoncia se realiza cuando el niño está a punto de completar el recambio dentario o tiene ya sus dientes definitivos en boca.