endodoncia

La endodoncia, técnicamente consiste en retirar el nervio, limpiar y desinfectar el interior de la muela o diente y rellenarlo con un producto que lo sella casi de forma hermética.
En nuestra clínica contamos con profesionales especializados, capacitados para realizar endodoncias con total criterio diagnóstico, utilizándo toda la tecnología disponible en la actualidad.

El dolor dental tiene diversas causas, nuestros profesionales especializados cuentan con la formación y experiencia necesarias para determinar el origen.

Cuando existe una Caries, con el tiempo profundiza hasta llegar a las proximidades del nervio o pulpa dental. En este momento comienza a producirse una inflamación del nervio y comienza a doler. Si no se actúa de inmediato (limpieza de la caries y empaste) y tan sólo se toman analgésicos y antibióticos, mejora la sintomatología pero la caries continúa hasta que las bacterias que se encuentran en ella terminan necrosando ("pudriendo") el nervio. En ese momento deja de doler ya que se ha destruido la única señal que teníamos y comienza un proceso de colonización de bacterias que con el tiempo terminan formando un absceso intradental muy doloroso (pus en la cámara pulpar) que requiere un drenaje inmediato.

El nervio está alojado en conductos dentro de las raíces de los dientes y muelas. Los dientes tienen un conducto y por lo tanto, habitualmente, un nervio. Las muelas y premolares tienen dos, tres o cuatro conductos y, dentro de cada uno, va un nervio.